Sandra Aguirre ganó con una holgada diferencia en las elecciones de octubre que afianzaron su primera gestión. Al asumir su segundo mandato fue breve y se la vio muy emocionada, al punto de no terminar su duscurso previsto y entre lágrimas dejó el micrófono. Versiones indican que por un tratamiento oncológico deberá tomarse una licencia y la comuna quedará al frente del vice José Pequinelli. 

“Han pasado dos años de trabajo, de mucho nerviosismo, expectativa, proyectos, de critica. Pero siempre nosotros adelante”, comenzó Aguirre. Quien evaluó la imponente ayuda del gobierno provincial a la localidad: “En Gaboto en obras menores se ha puesto casi cinco millones de pesos de acuerdo al relevamiento que nos enviaron, algo que creo nunca sucedió en la historia”. 

Tiempo después comenzó con un recorrido de proyectos ejecutados: “Un Santa Fe servicios, un cajero automático, un Centro de Cuidado Infantil, el comedor comunitario que ayuda a cincuenta familia, rimpiamos 37 cuadras, cambiamos 500 tubos, se hizo la fiesta de Los Dos Rios que cada año va creciendo, la bajada nautica, en cultura estamos trabajando por el parque arqueologico, ayudamos a todas las instituciones, buscamos revalorizar espacios verdes. El trabajo de la gente del galpón fue excelente, y los hemos recategorizado. Hemos dado trabajo eventual, porque no tenemos un ingresos de impuestos comunales como querriamos, hay sólo 42 mil pesos”. 

Y repitió: “No ha sido facil, pero siempre con la expectativa de salir adelante. Con esos 1223 votantes, la comisión más la oposición vamos a trabajar juntos para seguir creciendo”.

Se la notó emocionada al punto tal de no terminar con el discurso y agradeciendo a su vice José Pequinelli se hundió en un abrazo. Versiones indican que será quien deberá asumir las decisiones porque la mandataria electa deberá apartarse un tiempo de la vida política para realizarse un tratamiento contra una enfermedad.