Nunca una mejor fecha. La jefa de la guardia urbana de Pueblo Andino, Sara Bais, tuvo una jornada de intenso trabajo donde demostró el poder real de la lucha diaria y compromiso con su labor. Mientras estaba de recorrida con la vice presidente comunal, Romina Caló, una niña les avisó que le habían robado la bicicleta mientras jugaba en la plaza. Inmediatamente comenzó a buscar al ladrón, lo persiguió, logró reducirlo y se lo entregó a la policía. La fiscalía le otorgó la libertad poco después luego de imputarle la causa de tentativa de hurto agravado con una restricción de acercamiento a la víctima.
Todo pasó muy rápido esta tarde. Alrededor de las 16,30 horas, una nena vio como un ladrón se llevaba su bicicleta mientras estaba jugando en la plaza de Artesanos ubicada en Urquiza y Sargento Cabral. Inmediatamente se encontró a la jefa de la Guardia Urbana, Sana Baez, que estaba recorriendo la zona junto a la vice presidente comunal, Romina Caló, y ante el pedido no dudó y comenzó a buscar al malviviente.
Unas cuadras después lo localizó, intentó que frenara pero continuó en su plan de huida. Tiró la bicicleta y siguió corriendo. Inmediatamente Sara se bajó del auto y comenzó la persecución de manera pedestre. Logró reducirlo unas cuadras después en la interseccion de San Lorenzo y Moreno. En el trajín se sumaron y colaboraron vecinos y entre todos lograron el cometido.
Una vez que tuvieron al ladrón en el suelo, bajo una maniobra de reducción, logró esperar al personal policial, quienes lo trasladaron hacia la comisaría. Fueron minutos de suma intensidad, donde el 8M dejó su huella en la calle, con el sacrificio del compromiso cotidiano. Con la voluntad de entrega y disposición. Con la labor cumplida. Sara fue una de las primeras agentes en sumarse al servicio, hace ya 15 años, y fue su esfuerzo la que la llevó a ser jefa de la organización comunal.
Ya con el delincuente en la sede de la comisaría 13ra, consultaron al Ministerio Público de la Acusación, quien a través de la dra. Benvenuto dio las ordenes a seguir. Determinó que se realicen los trámites de rigor, entrevistas y notificación de causa al masculino por el hecho de tentativa de hurto agravado, y por no contar con antecedentes penales, ordenó que se le otorgue la libertad. Además, una prohibición de acercamiento o contacto con la víctima del hecho.