Ayer sonó la sirena y el cuartel de bomberos voluntarios de Maciel tuvo su bautismo de fuego y por partida doble. Primero, con un alerta del cuartel de Barrancas dio cuenta de un incendio de banquinas en autopista Rosario Santa Fe a la altura del kilómetro 54, una vez sofocado, volvieron a requerir su intervención en ruta 11 en las inmediaciones del puente del canal de Monje, dentro de un monte de eucaliptus, donde estuvieron varias horas. Ambos focos lograron controlarlos sin inconvenientes y de esa manera comenzar su misión en la región.
En diálogo con IRE, el jefe del cuerpo activo, Aquiles Rivero explicó: “Ayer a la tarde tuvimos nuestra primera salida oficial. Se comunican desde el cuartel de Barrancas que en la autopista, en la mano descendente a la altura del kilómetro 54, había un incendio. Se trataba de un incendio de pastizales de unos 80 a 100 metros. Lo extinguimos sin mayores problemas”.
Pero eso no fue todo: “A la noche se acercó un muchacho al cuartel y nos informó de un incendio grande en el puente de Monje. Cuando íbamos para el lugar encontramos un foco chico a la altura del camino de la parrilla y después en el monte de Eucaliptus, que está pegado al arroyo de Monje, al lado del puente había un incendio importante. Trabajamos un par de horas con ayuda de la comisaría de Maciel y lo pudimos controlar“.
Sobre las primeras sensaciones tras la operatividad, Rivero plasmó: “Emocionados, por sobre todo porque que salió todo bien y el equipo respondió de la mejor manera. Vimos que todas las capacitaciones y entrenamientos que veníamos haciendo dieron buenos resultados”.
“Emocionados, por sobre todo porque que salió todo bien y el equipo respondió de la mejor manera. Vimos que todas las capacitaciones y entrenamientos que veníamos haciendo dieron buenos resultados”