En diálogo con FM IRÉ, Cindy, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que en los próximos días continuarán las altas temperaturas en nuestra región. En este momento, según informa el SMN, la temperatura es de 30.7°C mientras que la sensación térmica supera los 33°C. La ola de calor regirá, al menos, hasta el jueves. El alivio llegaría recién el viernes en las últimas horas del día.

Para mañana miércoles, el SMN pronostica una temperatura máxima de 35°C, una jornada de mucho sol y poca nubosidad. El jueves se prevé probabilidad de tormentas aisladas y lluvias en la región, sin embargo la temperatura máxima rondaría los 31°C en horas de la tarde. Las mismas condiciones meteorológicas se esperan para el viernes, sin embargo, la temperatura podría descender un poco más.

En diálogo, Cindy le explicó a Fabrina por qué existe una tendencia a registrarse lluvias durante el fin de semana: “Los sistemas sinópticos que causan lluvia tienen frecuencia entre 5 o 7 días, por ello es probable que durante tres semanas seguidas aproximadamente, llueva los mismos días. Existe una tendencia a la repetición”.