La irrupción de la División Delitos Contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal Argentina (PFA) en San Lorenzo dejó en evidencia un terrible hecho de abuso contra un menor. De acuerdo a la investigación, el profesor de canto se había mudado a una pieza de la abuela del nene y aprovechó la confianza para vulnerarlo en reiteradas ocasiones, inclusive lo filmó y subió a la web. Fue detectado por el FBI. Lo imputaron en San Lorenzo y quedó detenido por el plazo de ley.
Todo comenzó con una alerta emitida por el FBI en julio pasado, donde daba cuenta de la existencia de tráfico de material de abuso sexual infantil. Comenzaron las investigaciones y los expertos del servicio de seguridad e inteligencia estadounidense confirmaron que eran videos caseros con posible producción en el territorio argentino. Por lo que se le dieron rápida intervención a las autoridades del país.
Siguiendo el rastro de los archivos, la División Delitos Contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal Argentina (PFA) llegó a la región y realizó allanamientos en San Lorenzo donde quedó detenido un hombre de 39 años. El acusado es un profesor de una academia de baile y canto que participaba de un concurso infantil.
El fiscal Carlos Ortigoza recibió el reporte del FBI y fue la Policía Federal quienes se encargaron de hacer el cotejo para individualizar al imputado y a la víctima, y una vez recolectado el material clave requirió las medidas. Hubo un allanamiento en un domicilio de Alférez Sobral al 600, en barrio 2 de abril de San Lorenzo, donde se presume que el abusador alquilaba una habitación en la casa y durante ese periodo, aprovechando la confianza con la abuela del nene, abusó de él en varias ocasiones y generó contenido audiovisual de esos encuentros.
En el Tribunal de San Lorenzo, el fiscal imputó al agresor por abuso sexual agravado y la jueza Griselda Strólogo ordenó la prisión preventiva por el plazo de ley.