A partir del lunes el 2 de octubre los cigarrillos registrarán un nuevo aumento. La suba abarcará a todos los atados de la tabacalera Massalin Particulares y de su rival, la British American Tobacco Argentina (ex Nobleza Piccardo). Las marcas afectadas serán prácticamente todas, desde Marlboro, Philip Morris, L&M, Chesterfield, Benson & Hedges, Particulares, Parliament, Imparciales y Virginia Slims, hasta Camel y Lucky Strike.

Por ejemplo, el paquete de Marlboro box de 20 unidades pasará de costar 56 pesos (ahora se vende a 54), en tanto que la versión KS costará 55. Por el “box 16” de la misma marca habrá que pagar 45 pesos (ahora cuenta 44), y por el “box 10”, 30 pesos (ahora sale 29).

El atado de Philip Morris KS costará 52 pesos; el de Parliament, 61; y el de L&M, 52.

Entre las marcas de la British, Lucky Strike KS 20 se va a 61 pesos; la versión Box, a 62; y la “box 12”, a 33.

Es la cuarta vez ya que los cigarrillos ya habían subido en febrero (un 7 por ciento), en abril (entre el 4 y el 8 por ciento) y en julio pasado (4 puntos porcentuales más).

Los cigarrillos ya habían subido en febrero (7%), abril (entre el 4 y el 8%) y en julio (4%).

Como suele pasar, la próxima semana seguramente subirán los cigarrillos de la otra tabacalera grande, British American Tobacco Argentina (ex Nobleza Piccardo).