Según un informe realizado por una entidad cerealera de Buenos Aires, el fenómeno climático El Niño continuará sintiéndose por unos meses más en nuestro país, con abundante caída de agua y heladas.

Si a las intensas lluvias acaecidas en el último año, le sumamos más lluvias hasta por lo menos el invierno, el lado positivo que tendría la continuidad de este fenómeno es que ayudaría a mitigar el tramo inicial del fenómeno de La Niña, que se caracteriza por fuertes sequías.

“Aunque El Niño está terminando su proceso de disipación, sus efectos residuales continuarán sintiéndose durante un tiempo considerable, mitigando y retardando los efectos de La Niña que se encuentra comenzando su desarrollo”, sostiene la entidad en un informe.

En este marco, el mismo asevera que el “efecto residual” continuará experimentándose durante el invierno 2016, con precipitaciones superiores a lo normal en algunas regiones, al tiempo que el fenómeno de La Niña comenzará a “hacer sentir sus efectos sobre otras” regiones de Argentina.

Es menester recordar que el fenómeno de La Niña se caracteriza por fuertes sequías. En este sentido, el informe de la Bolsa de Cereales señala: “Todo ello, hace que sea necesario elaborar una cuidadosa estrategia para hacer frente con éxito a los desafíos que se avecinan, sacando el mayor provecho posible de la situación y minimizando sus efectos negativos”.

 

(Fuente: TÉLAM)