Son muchas las localidades que tienen un problema frecuente: el de las viviendas generado a raíz del crecimiento de sus poblaciones, lo que aumenta la demanda. En ese problema se encuentran tanto Monje como Díaz y para poder brindarle respuestas el Senador Provincial por el Departamento de Iriondo, Danilo Capitani, mantuvo una reunión con el Secretario de Habitat de Santa Fe, Diego Leone. En el encuentro expuso la situación y exigió respuestas por parte de la gestión del Gobernador Miguel Lifschitz.
En dialogo con IRÉ, Capitani expresó: “Muchas veces hemos escuchado decir al Gobernador que una de sus politicas mas importantes iba a ser la de las viviendas. De ésta manera comenzamos las gestiones desde el lugar que ocupamos para otorgarle respuestas a Monje y Diaz, dos de las localidades que tienen problemas en ese area”. Y agregó: “Leone afirmó que la situación de la provincia es compleja y entonces nos preguntamos si solamente se pueden hacer obras y viviendas cuando hay dinero del endeudamiento, porque sabemos que cuentan con fondos propios y no los han tocado. Hasta el momento solamente se han utilizado 11 mil millones de un monto total de 20 mil millones. El resto no sabemos”.
Uno de los puntos, argumento de la gestión Provincial, es que las localidades que reclaman avances en materia de habitat no cuentan con los lotes necesarios para la construcción de viviendas, en ese sentido el Senador expuso: “Tanto la Comuna de Monje como la de Diaz cuentan con los lotes necesarios para llevar adelante este tipo de proyectos e incluso ya saben quienes serian los destinatarios. El problema no es ese”.
En ese sentido, Capitani sospecha: “No me sorprenderia que haya discriminación con los Diputados y Senadores del bloque justicialista, hemos visto que a los radicales y los del Frente Progresista si han recibido ayuda. Me parece que las politicas de estado deben ser para todos y nosotros trabajamos para eso, porque lo que interesa es el bienestar de todas las localides, independientemente del color politico”.
El Senador profundizó: “Siempre fuimos participativos y acompañamos los proyectos del Gobierno Provincial y el endeudamiento. Ahora le pedimos que nos acompañen desde la gestión. Esperamos que no sean decisiones tomadas en tono de reproche por no haber acompañado el proyecto de modificación de la constitucion provincial. Seria una postura muy errada, porque al ser gobierno hay que gestionar para todos por igual”.
Mientras tanto y desconociendo las causas que llevan a Diego Leone, en representación del Gobierno Provincial, a hacer caso omiso de estos pedidos para Monje y Diaz, Danilo Capitani sentenció: “Vamos a seguir trabajando para conseguirlo, sabemos que el dinero está