El mal clima no se salió con la suya y el viernes se realizó una prueba de carga en el Puente sobre la Ruta Nacional Número 11, a la altura del Canal Serodino. Tal como explicó esta mañana a Fm IRE el jefe de obra de EDECA SA, Ingeniero Agustín Azanza: "Según el pliego el puente debe ser cargado con la carga aproximada a la que va a tener que soportar en el transcurso de su vida útil". El resultado a simple vista fue positivo. A fines de la semana ya se podría circular.
En la prueba se procedió a una carga de cuatro camiones tipo batea y tres camiones tipo balancín. Tal como explicó Azanza "Correctamente posicionados para alcanzar la solicitaciones esperada según diseño y se verifico el descenso del mismo que esté acorde a los valores establecidos por el pliego de Vialidad Nacional, tanto el descenso del puente como la defección de las vigas para que este todo dentro de los valores estandarizados".
Luego el ingeniero determinó: "A simple vista, se considera que el resultado del ensayo fue más que positivo". Lo que significaría que una vez autorizado por Vialidad Nacional y que se finalicen las obras de asfalto se podrá circular, se prevé cerca del fin de semana. El jefe de obra contó: "Hoy se procedió a abrir una mano, para poder continuar con el asfaltado del puente y los accesos pero solamente será por hoy, a la noche vuelve a habilitarse el desvío provisorio y si todo sale acorde a lo previsto, mañana se podrá realizar la otra calzada a fin de la semana el puente estará totalmente habilitado".
Cabe destacar que el transporte pesado todavía no puede circular más allá de que se estén realizando cruces sobre el puente en una sola dirección. Con respecto a los plazos, este fin de semana concluirá una fase fundamental, pero Azanza aclaró: "Todavía quedan trabajos de menor envergadura, como son las alcantarillas, postes de luz, el perfilamiento de cada luz, excavación de las zanjas y otras obras como cartelería. Si todo sigue favorablemente avanzando llevaremos a cabo estos trabajos hasta el mes de octubre que es el plazo de la obra".
El mal clima no se salió con la suya y el viernes se realizó una prueba de carga en el Puente sobre la Ruta Nacional Número 11, a la altura del Canal Serodino. Tal como explicó esta mañana a Fm IRE el jefe de obra de EDECA SA, Ingeniero Agustín Azanza: “Según el pliego el puente debe ser cargado con la carga aproximada a la que va a tener que soportar en el transcurso de su vida útil”. El resultado a simple vista fue positivo. A fines de la semana ya se podría circular. (más…)