En la mañana de este martes, Pueblo Andino recibió a autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia para la realización del acto de presentación de nuevos efectivos que se incorporan a la Comisaría 13ra.

En diálogo con IRE, el presidente comunal, José Abraham, confió que pusieron en conocimiento de la situación de la localidad al ministro Jorge Lagna y solicitaron sumar recursos humanos en materia de seguridad.

De esta manera, fueron asignados el suboficial Pablo Farley, el inspector Raúl Villarreal y el suboficial Néstor Rodríguez “Hemos tenido una muy buena respuesta y de manera rápida”, enfatizó Abraham.

Asimismo señaló que esta acción se suma a la reciente incorporación de un móvil policial, tratándose de la camioneta 0 km que la provincia entregó en distintas localidades. “Nos viene muy bien por una disposición geográfica”, agregó.

También destacó la presentación del proyecto para la creación del comando regional que atenderá emergencias en Oliveros y Serodino, teniendo base en Andino. “Ya se aprobó. Hay que esperar que lleguen los fondos para empezar con la construcción”, aseguró.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia, sostuvo: “Tenemos un ministro que es territorial y eso hace que se bajen todos los conceptos y pedidos a la práctica y podamos tener más seguridad. Lo que tenemos, lo tratamos de distribuir inteligentemente, sabiendo la problemática de cada pueblo”.

Respecto a la cosecha gruesa, el funcionario indicó: “Lo primero que hemos hecho es tomar las experiencias anteriores, porque cada pueblo sufre diferentes consecuencias. Con lo que tenemos, en perspectiva de adquirir mejores herramientas estratégicas, vamos mejorando”.

“Tratamos de estar en la pre acción para atenuar el conflicto. Sabemos que el conflicto no va a desaparecer de un día para el otro, pero si lo tratamos de encauzar y lo volcamos en estrategias. Es una prioridad”, finalizó.