La región se encuentra enfrentando una ola de calor con altas temperaturas que representan un riesgo para la salud. El Servicio Meteorológico Nacional, emitió un alerta máximo por segundo día consecutivo, advirtiendo sobre efectos de alto a extremo en la salud. No sólo afecta a los niños y ancianos, sino a toda la población.
Para el día de hoy, se pronostica una máxima de 38 grados y una sensación térmica aún mayor. Los chaparrones, que podrían ayudar a refrescar, se pasaron recién para el jueves por la tarde noche.
Entre las medidas de protección que se sugieren, se recomienda hidratarse, utilizar ropa clara y liviana. En cuanto a la exposición al sol, se aconseja evitarla en el horario de mayor intensidad (entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde)
El pronóstico para los próximos días indica que el calor persistirá, aunque la temperatura comenzará a descender gradualmente. Para el miércoles se espera una máxima de 37 grados, y para el jueves, de 35 grados. Será recién hacia la tarde noche de ese día cuando comiencen a registrarse las primeras precipitaciones, las cuales se extenderán hasta el sábado por la mañana.