En medio del acuerdo nacional con el Fondo Monetario Internacional y a la espera que el dolar se estabilice, el viernes llegó a uno de sus topes con $42 en contización. En consecuencia Axión ya reguló sus precios del combustible aumentando un 8%, y se espera que YPF lo ajuste en breve. En el balance de septiembre el aumento pisó el 21%. 

Una vez más el combustible aumenta. La petrolera Axion implementó una suba en los precios de sus combustibles del 8,4% en promedio y la estatal YPF seguiría ese mismo camino, de acuerdo informó este sábado Infobae. Las razones son las mismas que en las últimas ocasiones: el alza en el valor del dólar en la cotización del barril de petróleo. 

En consecuencia, Axion aumenta la nafta súper 9,7% y la premium 7,4%. Mientras tanto, el diésel trepa 9,4% y su versión premium, un 7,1%. YPF, que tiene u 55% del mercado, saldrá con un aumento “en línea con el de Axion”, según confirmaron a Rosario3 desde la empresa público-privada.

Los aumentos de este fin de semana se suman a subas de entre 8 y 12% que tanto Axion como YPF ejecutaron a principios de mes en sus bocas de expendio. Solo durante septiembre, los incrementos implementados por ambas firmas acumularon un 21%.