La recien asumida ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este domingo que elevará a la Jefatura de Gabinete una propuesta “de monitoreo, información periódica y recomendaciones de cómo vacunar escalonadamente a la población estratégica” contra el coronavirus, en una gestión que, además, tendrá en foco profundizar las negociaciones para recibir nuevas dosis.
Además, Vizzotti se metió en el tema de la polémica que requirió la renuncia de Gines Gonzalez García y aseguró que “de ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP ni no VIP en el ministerio” y que, en cambio, se trató de una “situación puntual”, en alusión a la polémica suscitada luego de que el periodista Horacio Verbitsky reconociera haber recibido una dosis en la cartera de Salud.
La flamante ministra de Salud, quien hasta ahora se desempeñaba como segunda en el ministerio, habló de “un plan en dos sentidos” sobre los objetivos de su gestión. Por un lado, “transparencia”, a partir de la trazabilidad que hay de cada vacuna una vez que ingresa al país, y por otro lado, reafirmó que se elaborará un documento en la Comisión Nacional de Inmunizaciones para dejar bien asentado quiénes serán “los grupos prioritarios para recibir la vacuna”.
Luego, explicó también que “el Estado adquiere el 100% las vacunas y los distribuye a las jurisdicciones, que son los responsables de implementar la política de vacunación”. Pero además el Ministerio de Salud conserva “un stock estratégico por si hay un brote, por si hay un accidente con las vacunas y se necesita reponerlas, y para trabajar con hospitales y ministerios nacionales”, agregó.
Fuente: Telam