El economista Alejandro Bonalumi apuntó: “El trabajador perdió poder de compra, porque su ingreso al bolsillo va mucho más lento que la suba de precios y tarifas. Es éste gobierno el que debe marcar el camino para salir de la bomba que dejó el gobierno anterior. Que la fiesta la paguen otros, que la paguen los que la disfrutaron, no el trabjador, el que menos tiene o el que más lo necesita”.
También agregó: “Suben los alimentos, los servicios, los impuestos, la nafta, y las discusión de paritarias por debajo de la suba de precios, y el comercio vende menos de lo que suben los impuestos. La economía argentina en un 70% anda bien, si el consumo doméstico crece.
En este aspecto, Bonalumi señaló la necesidad urgente de buscar una mejora del poder adquisitivo al trabjador, es clave porque es el que consume explicó.
“El famoso segundo semestre nunca llegó, hubo unos brotes: el campo, más allá de las crisis y de lo climático, con la soja; maní; trigo y maíz. El sector financiero repuntó, pero que a estos sectores les vaya bien, no derrama en la sociedad”, señaló el Economista.
Finamete destacó que nos encontramos en un círculo vicioso: ” Le va mal al que vende, éste despide gente, o cierra, y se genera problemas de desempleo y problemas sociales”, cerró.