Se abrió la mesa de negociación de paritarias salariales, el lunes, entre el Gobierno Provincial y las delegaciones de los trabajadores del Estado nucleados en UPCN y ATE, quienes rechazaron por insuficiente el incremento propuesto del 12 porciento en marzo, más un 9 porciento en julio. Suma que al Estado Provincial le representa más de mil millones de pesos.
UPCN con Jorge Molina a la cabeza, y el ATE de Hoffmann, decidieron que irán al paro como medida de fuerza este miércoles 15, sin concurrencia a los lugares de trabajo, con guardias mínimas. Y de no haber propuesta salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, contemplarían continuar el plan de lucha con más medidas de fuerza durante la semana próxima.
Para los miembros del Gabinete Provincial, Santa Fe cuenta con el personal mejor pago en escala nacional, y aseguran que estas ofertas salariales: “cuidan los recursos de los santafesinos para continuar siendo una de las provincias mejor administradas del país”.