Ruido fuerte y constante resonaron en el cielo del país. Unos lo asocian al sonido de trompetas, otros a zumbidos de aviones, mientras que algunos se animaron a un poco más y desarrollaron locas teorías involucrando ovnis. Lo cierto es que no está verificado exactamente qué es, pero el sonido acaparó la atención en distintos puntos de la Argentina.
De acuerdo comentaron vecinos de Olavarría, en provincia de Buenos Aires, allí se sintió un fuerte y constante ruido. En San Juan, comentaron que los perros cambiaron de actitud mientras esto ocurría en el cielo: “estaban atemorizados y ladraban sin parar”.
A través de redes algunos usuarios comentaron que el ruido era parecido a una trompeta. Otros lo compararon con el sonido que emiten los aviones al pasar cerca de la superficie terrestre. Muchos añadieron haber escuchado extraños zumbidos y se dispararon muchas teorías, algunas sin sentido.
El fenómeno también hizo eco en España y Bolivia, donde también estos zumbidos fueron reflejados por los medios de comunicación. En Cochabamba, Bolivia, incluso asociaron los extraños sonidos a las trompetas del Apocalipsis, anunciando el fin del mundo.