Ayer el presidente Alberto Fernández anunció la prórroga de la cuarentena obligatoria, no obstante, el Banco Central decidió que los vencimientos de las tarjetas de crédito podrán refinanciarse con tres meses de gracia y en hasta nueve cuotas, con una tasa de interés máxima del 43% anual.
Es preciso mencionar que la entidad que encabeza Miguel Ángel Pesce lanzó esta disposición debido a que este lunes 13 vencen los resúmenes de las tarjetas de crédito y préstamos personales.
Ante esta nueva extensión, el BCRA tomó una nueva decisión más allá del corrimiento de la fecha de pago. Serán tres meses de gracia, nueve cuotas fijas y una nueva baja con tope del 43% anual.
“Los saldos impagos correspondientes a vencimientos de financiaciones de entidades financieras bajo el régimen de tarjetas de crédito que operen a partir del 13 de abril y hasta el 30 de abril deberán ser automáticamente refinanciados, sin necesidad de trámite alguno por parte del titular de la cuenta”, explican.
Asimismo, consignaron que “los bancos emisores deben ofrecer al menos tres meses de gracia y 9 cuotas fijas”. Y de esta manera, “las cuotas comenzarán a pagarse en agosto a un valor de 147 pesos por cada 1000 pesos refinanciados”.
Los usuarios que refinancien el resumen de su cuenta, podrán precancelar la deuda en cualquier momento más allá del plazo establecido, sin costos adicionales, “excepto el interés compensatorio devengado hasta la precancelación”.