El presidente de la República Mauricio Macri, anunció que dejará sin efecto la Ley Antidespidos” que votó el Congreso de la Nación, y justificó la medida manifestando que para él es una ley “anti empleo”. Lo hizo ayer por la mañana, en un acto en la empresa Cresta Roja, en Esteban Echeverría.

La ley Antidespidos que votó el Congreso, es una ley de emergencia ocupacional que prohíbe los despidos por 180 días. El presidente de la Nación, haciendo uso de sus facultades constitucionales, dijo que la vetaría ya que consideraba que era una ley en contra de los argentinos.

“Esa ley va a traer más pobreza. Proponen leyes para que no se pueda progresar”, sostuvo Macri y luego señaló que la oposición había aprobado esa ley porque aquellos que estaban en la pobreza eran más fáciles de manipular y de someter.

Y en este sentido, disparó en contra del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “Los que gobernaron hasta hace poco piensan que en la vida y en la economía del país debe haber un Estado que somete a todos”. “Creen que no podemos vivir en libertad y proponen leyes que congelan el empleo; es un cepo al trabajo”, criticó el presidente de la Nación.

Y asimismo, indicó que vetar la ley es “lo mejor para el futuro de los argentinos”. “Lo hago porque los respeto y confío en ustedes. Más libertad dará más progreso. Si nos sabemos organizar en este proceso de inversión habrá más inversión, más trabajo, más amor y alegría”, determinó Macri.