Los trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe convocaron un paro de actividades para hoy en rechazo al proyecto de ley de reforma previsional que será tratado en el Senado provincial. La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) anunció que, además del paro, se realizará una movilización hacia la Legislatura provincial en señal de protesta, en consonancia con la resolución de Amsafe.
Festram expresó su fuerte oposición a la reforma, argumentando que las modificaciones propuestas son perjudiciales para los trabajadores. Según el gremio, la ley aumentará los años de trabajo necesarios para acceder a la jubilación, incrementará los aportes y reducirá las prestaciones jubilatorias. En su comunicado, señalaron: “Este es el momento y la oportunidad para que trabajadoras y trabajadores, activos y pasivos expresemos nuestra posición ante la iniciativa que está impulsando el Ejecutivo provincial”.
“Este es el momento y la oportunidad para que trabajadoras y trabajadores, activos y pasivos expresemos nuestra posición ante la iniciativa que está impulsando el Ejecutivo provincial”
“Es por ello que el Plenario de Secretarios Generales de los sindicatos adheridos a esta Federación resolvió, por unanimidad, una medida de fuerza con paro total de actividades y movilización hacia la Legislatura para el día jueves 5 de septiembre, fecha en que se tratará el proyecto de ley en el Senado provincial”, agregaron desde la Festram.
Además del paro, la Festram llevará a cabo una movilización hacia el Senado provincial, donde se espera una gran convocatoria de trabajadores de distintos puntos de la provincia. La protesta tendrá lugar coincidiendo con el tratamiento del proyecto de ley en la Legislatura, un momento crucial en el que los sindicatos intentarán hacer oír su rechazo a la reforma.