En medio de la cosecha gruesa, donde el 80% del cereal del país sale por las costas del cordón industrial, referentes territoriales fueron recibidos por el ministro del Interior de la Nación. Entre ellos estuvo Antonio Fiorenza, el presidente comunal de Timbúes, quien visibilizó tras el encuentro el pedido de “invertir en infraestructura” para potenciar los puertos y mejorar la calidad de vida de los pueblos de la región.
“Hoy me reuní con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes“, comenzó diciendo Fiorenza tras el encuentro en Buenos Aires. Es que en medio de la llegada de los camiones y las expectativas de crecimiento del sector con nuevas empresas que se radicarán en sus costas es trascendental plantear los temas de agenda colectiva.
Entre los pedidos claros y las mayores deficiencias, el presidente comunal indicó: “Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito”. Al tiempo que aclaró: “La infraestructura adecuada no solo impulsará nuestra capacidad productiva, sino que también genera empleo y bienestar para nuestra comunidad”.
“La infraestructura adecuada no solo impulsará nuestra capacidad productiva, sino que también genera empleo y bienestar para nuestra comunidad”
Además, detalló que plantearon el debate sobre la importancia estratégica de profundizar las acciones de la hidrovía Paraná-Paraguay y “consolidarla de manera definitiva como vía de transporte central para nuestras exportaciones”.
Como balance de la reunión, Fiorenza detalló: “Traigo el compromiso del trabajo conjunto, convencido de que con inversión y planificación adecuada podemos transformar Timbúes en un polo de desarrollo sostenible, impulsando nuestras economías regionales y asegurando un futuro próspero para todos nuestros vecinos”.
“Traigo el compromiso del trabajo conjunto, convencido de que con inversión y planificación adecuada podemos transformar Timbúes en un polo de desarrollo sostenible, impulsando nuestras economías regionales y asegurando un futuro próspero para todos nuestros vecinos”