En medio de la caída económica que sufre el país y que se profundizó con la pandemia de coronavirus. El Gobierno Nacional apuesta a trabajar en la soberanía alimentaria, garantizando la producción y el acceso de la población a alimentos de calidad.

“Tenemos que fortalecer la democratización de la cadena alimentaria”, afirmó la senadora nacional, María de los Ángeles Sacnun, en diálogo con IRE y añadió: “Significa mucho esfuerzo para los pequeños y medianos productores, y para el sector cooperativo, producir alimentos”.

“En la medida que nosotros garanticemos que el sector cooperativo y los pequeños productores puedan llegar a las góndolas argentinas, vamos a garantizar también, romper con los formadores de precios, que muchas veces generan este aumento indiscriminado que se nota en el consumo diario de cualquier familia”, explicó la senadora.

No obstante, aseguró que se debe trabaja fuertemente en un modelo económico que acompañe y en la democratización de la cadena productiva “de manera que los productores reciban los precios que requieren para poder continuar con su actividad, pero que también los consumidores puedan tener acceso a alimentos sanos y de calidad con precios justos”.