Argentina contará con tres millones de dosis del segundo componente de Sputnik V contra el coronavirus en el mes de agosto, según anunciaron este martes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y Laboratorios Richmond. Esta semana entrarán en circulación las primeras 150 mil.
Las muestras de la vacuna producidas en la Argentina “han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto”, de acuerdo indicaron en el comunicado que emitieron en conjunto las partes.
La información da cuenta que la farmacéutica argentina “podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto” y precisa que esta semana la empresa comenzará a enviar la vacuna al Estado, incluidas 150 mil dosis del segundo componente.
“Gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond, la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna Sputnik V producida en el propio territorio del país, lo que acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco”, señaló en el comunicado Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia.
Por otra parte, se anunció que este miércoles se conocerán los primeros resultados de los ensayos realizados en la provincia de Buenos Aires y en el distrito porteño para evaluar la posibilidad de combinar vacunas de distintos laboratorios, y así poder “completar los esquemas de vacunas Sputnik V durante el mes de agosto”.
Así lo hizo saber la ministra de Salud Carla Vizzotti, que indicó que el anuncio se realizará tras un encuentro que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la cartera sanitaria mantendrán este miércoles con el ministro bonaerense Nicolás Kreplak y el porteño Fernán Quirós. En esa reunión compartirán las conclusiones del estudio colaborativo coordinado por la cartera nacional en conjunto con el RDIF.
Fuente: Télam