Un grupo de personas se hallaba a bordo de una lancha en la zona del delta del río Paraná cuando el animal irrumpió en el paisaje, nadando muy tranquilo por las aguas. Ante la increíble sorpresa, inmediatamente sacaron las cámaras y lograron grabar un breve video.

De acuerdo indicaron especialistas de la Reserva de Biosfera Delta del Paraná, de la localidad bonaerense de San Fernando, se identificó al animal como un “delfín nariz de botella”, especie que está en peligro de extinción.

Los integrantes de reserva le pidieron a la gente que si vuelven a ver al delfín, se comuniquen inmediatamente con ellos para poder devolverlo al mar, su hábitat natural. Estiman que el episodio tuvo que ver con la vigencia de la cuarentena y la ausencia de personas en entornos naturales.

“Estamos buscando a éste animal, es un delfín Tursiops truncatus gephyreus, en extremo peligro de extinción. Si alguien tiene un dato sobre su ubicación, comuniquese con nosotros de manera urgente para salvarlo”, indicaron en su cuenta de Facebook.