Este 10 de junio, a lo largo y a lo ancho del territorio nacional se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial. En adhesión a la fecha, en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Oliveros sonó durante un minuto la sirena.

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la seguridad vial, Bomberos de Oliveros hicieron el Toque de Sirena durante un minuto, cuando las agujas marcaron la hora 12.

Se conmemora hoy el Día Nacional de la Seguridad Vial, dado que en esta misma fecha, pero en el año 1945, se cambió en Argentina el sentido del tránsito, de izquierda pasó a derecha. La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas, cuando tuviera lugar un hecho no deseado de tránsito.

En Argentina 112.276 personas murieron en los últimos quince años en accidentes de tránsito ocurridos en el país, lo que representa un promedio de 21 víctimas fatales por día, según un informe la asociación civil Luchemos por la Vida. Una de las causas principales se debe al consumo de alcohol por parte de los conductores.

Por esta razón y a partir de la acción de diferentes organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles la conmemoración de la fecha tiene como objetivo difundir y concientizar socialmente sobre la prevención de accidentes viales.