Desde la hora 0 de este lunes, los transportistas comenzaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de una tarifa anual única obligatoria para el transporte de cereales, entre otros medidas, por lo que no ingresan camiones a los puertos exportadores.

La medida de fuerza lleva ya tres días y los empresarios transportistas no han recibido respuesta alguna en miras a solucionar el conflicto. El corte, en distintos puntos del país, continúa. Sin embargo, el transporte público de pasajeros y los vehículos particulares pueden continuar circulando por el momento.

Este mediodía, habrá una reunión entre las partes involucradas en Buenos Aires. Según expresó Emilio Folc, delegado gremial a IRÉ, “en caso de no lograrse un acuerdo, cortarán por completo accesos a puertos y rutas”. De concretarse, el panorama retornaría complejo.

“Hasta el momento el corte es flexible, pero a medida que el tiempo pase y no nos den solución, la situación va a ir empeorando”, expresó el delegado gremial y aclaró que en la jornada de ayer, se realizó una presentación ante la patronal pero “no fueron atendidos” y por lo tanto “no hubo respuesta” alguna.

El lock out patronal fue convocado por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra), en demanda de una recomposición de alrededor del 31 por ciento en las tarifas que cobran por los fletes de granos.

“Nosotros queremos arreglar, por eso esperamos que nos atiendan para terminar con este conflicto y no pasar a tomar medidas mayores”, advirtió Emilio Folc ante IRÉ.