Autoridades del cordón industrial mantuvieron una importante reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la sede central donde abordaron temas vitales sobre el control y la seguridad de la zona portuaria de la región. Durante el encuentro, el presidente comunal de Timbúes, le planteó varias propuestas destinadas a reforzar el control y la vigilancia en la hidrovía, con el objetivo de “salvaguardar la seguridad marítima, proteger el medio ambiente y garantizar el cumplimiento de las normativas correspondientes”.
El presidente comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, aprovechó la oportunidad de la recepción de la funcionaria para llevar contundentes propuestas que hagan foco en una mayor presencia de las fuerzas federales en la hidrovía, así como la instalación de un puesto de Prefectura Nacional en Timbúes, un punto fijo de gendarmería en la zona y la extensión del patrullaje de la lancha Shaldag hasta el distrito. Medidas que a su criterio buscan fortalecer el control y la vigilancia en los accesos a los puertos de Timbúes y la región.
Luego del encuentro, el funcionario expresó: “Reconocemos la importancia de mantener un estricto control en los puertos de nuestra región, con el fin de garantizar la seguridad marítima, la protección del medio ambiente y el cumplimiento de las normativas correspondientes. En ese sentido, creemos que la presencia de un puesto de la Prefectura Naval Argentina en Timbúes contribuirá significativamente a lograr estos objetivos”.
“Creemos que la presencia de un puesto de la Prefectura Naval Argentina en Timbúes contribuirá significativamente a lograr estos objetivos”
Además, aseguró que le ofreció un punto de referencia en su territorio como alternativa clara para la instalación: “El espacio ofrecido para esta instalación cuenta con todas las comodidades necesarias para el desarrollo de las actividades propias de Prefectura, y su ubicación estratégica en las calles Mangoré y Darwin favorece un fácil acceso y supervisión eficiente de las operaciones portuarias.”
Por otra parte, el pedido de extensión del recorrido de las lanchas de patrullaje, recientemente se hizo realidad con la presencia de las lanchas Shaldag MKII recorriendo la zona desde San Lorenzo hasta Timbúes. Esto representa un avance en el fortalecimiento de la capacidad de control y fiscalización en la región.
En ese contexto, esperando respuestas positivas agradecido por el encuentro, Fiorenza cerró: “Agradecemos a la Ministra de Seguridad de la Nación el despliegue de estas embarcaciones estratégicas, realizando operativos, recorridos y controles en nuestra hidrovia. Las patrullas están específicamente equipadas, tanto desde la cuestión de la navegación como armamentista, para atender la grave situación del narcotráfico y los delitos transnacionales como tráfico de armas y trata de personas”.