Los combustibles registratían a partir de julio un aumento cercano al tres por ciento, así lo afirmaron dueños de estaciones de servicio del país quienes además advirtieron sobre la necesidad de una recomposición de precios por la suba inminente de los costos.
Estacioneros se reunieron la semana pasada con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para analizar la evolución de los costos, el valor del petróleo y el tipo de cambio, que son las variables a tener en cuenta para fijar el precio de las naftas y el gasoil.
Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina sostuvo, “Estamos expectantes, no sólo por la incertidumbre que se plantea en cuanto a precios sino también por la necesidad que tenemos de un reajuste” .
Gold aseguró que entre los propietarios de estaciones de servicio están esperanzados en una recomposición de precios por la fuerte caída en el índice de rentabilidad.
Tras las modificaciones en los precios que se sucedieron en enero y abril -en este último se verificaron ligeras bajas-, queda ahora determinar los nuevos cuadros que regirán desde el primer día de julio, en el cual también se evaluará el movimiento de los mercado y el nivel de consumo.
“En este momento resulta antipático tener que pedir un aumento, pero realmente necesitamos recomponer la rentabilidad de las estaciones”, ratificó Gold.
Dijo que en el nivel de consumo se mantuvo estable y que no se produjeron cierres masivos de establecimientos de expendio de combustibles.
Fuente: Noticiasargentinas.com