Los precios de los aceites tipo mezcla podrán incrementarse hasta 4% en agosto, y un 6% en el caso del girasol, a partir de un acuerdo alcanzado por las autoridades del Ministerio de Producción con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara).
Así lo acordó el sector industrial con el Gobierno en una mesa de diálogo que continuará analizando la finalización del fideicomiso vigente desde 2008 que permite financiar un segmento de los aceites de consumo doméstico a un precio acorde de mercado.
En lo que respecta al incremento de precios, que comenzará a regir en agosto, la suba será de entre 69 centavos y hasta 1,50 pesos en la botella de 900 centímetros cúbicos según el tipo de aceite y dependiendo del comercio y la región del país.
Tras darse a conocer el entendimiento con el Gobierno, el vocero de la cámara aceitera, Andrés Alcaraz, dijo que “era necesario llegar a un acuerdo de esta naturaleza debido a la situación de psicosis de los últimos días a raíz de las desafortunadas declaraciones que produjeron una situación de especulación en torno al aceite de uso doméstico”.
El vocero de Ciara planteó que “de manera consensuada y natural se afrontó la situación para llegar a un acuerdo que será clave para desactivar tanta psicosis, y al mismo tiempo cuidar el bolsillo de las familias y el empleo del sector”.
Fuente: TELAM