La nueva lista de productos de Precios Cuidados que comenzó a regir este fin de semana con un aumento en los precios del 3 por ciento -cuando la proyección inflacionaria acumulada desde septiembre a diciembre es de 6,4 por ciento-, se presenta como una opción que contribuye al ahorro de los consumidores.
“El listado es muy completo, se amplió con 72 productos y llegó a 545”, dijo a Télam Damián Di Pace, titular de la consultora Focus Market y asesor de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y resaltó que la canasta contemple necesidades estacionales con productos como “protectores solares, repelentes y pañales”, ejemplificó.
Asimismo, consideró que es un listado que incluye desde alimentos frescos como frutas y verduras, hasta cortes populares de carne, pan fresco y lácteos, “pero debe ser más publicitado, más promocionado”.
“Las grandes cadenas supermercadistas y los proveedores adhieren voluntariamente al acuerdo, pero lo que cayó un poco es la adhesión de la gente porque falta comunicar al programa”, criticó.
El nuevo listado de Precios cuidados ya puede ser consultado por los consumidores en el sitio www.precioscuidados.gob.ar, donde es posible descaragar el listado por región, y ante cualquier inconveniente se puede llamar a la línea gratuita de la Secretaría 0800-666-1518. También se pueden leer los supermercados y comercios adheridos.
El programa nació en el año 2014 para que sus precios sirvieran como referencia a los consumidores en ocasión de hacer las compras. De los 317 productos iniciales ahora pasó a tener 545 y son ofrecidos en 2.250 supermercados. Al principio había una preponderancia de proveedores líderes pero de a poco empezaron a participar las compañías pymes.
Esta renovación de Precios Cuidados se prolongará por cuatro meses hasta el 6 de mayo próximo y se trata de la cuarta prórroga durante el Gobierno de Mauricio Macri.
Fuente: télam (Agencia de Noticias)