De acuerdo determinó el Boletin Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación autorizó a las empresas de medicina prepaga un aumento general, complementario y acumulativo de hasta un 3,5 por ciento en el precio de sus prestaciones a partir del 1 de marzo próximo.
Éste sábado, la Resolución 531 con la firma del ministro Ginés González García determinó un nuevo aumento en las Prepagas, y alcanza a los agentes de salud inscriptos en el Registro de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP).
Dentro de los considerados se destaca que “las entidades representativas del sector han expresado su preocupación por el estado crítico en que se encuentran la mayoría de los prestadores y enfatizado la necesidad de incrementar los valores retributivos que perciben por las prestaciones que brindan, a fin de paliar dicha situación y garantizar su continuidad”.
Pro supuesto la pandemia y el aumento de costos en los insumos sanitarios también estuvieron contemplados, determinan que “los mayores costos del sector y la valiosa y necesaria inversión que han debido realizar los prestadores para hacer frente a la pandemia y evitar el colapso del sistema sanitario, se vieron asimismo acompañados por la reducción de las tasas de uso de otras prestaciones habituales y/o de rutina no vinculadas con Covid-19 y postergadas en función de la priorización sanitaria de esta enfermedad”.
El 31 de diciembre el presidente Alberto Fernández derogó la autorización de aumento del 7% para el sector, que se iba a aplicar desde febrero. Pero los servicios que brindan las empresas de medicina prepaga ya había tenido un aumento, del 10%, a partir del primero de diciembre último.