Con el kirchnerismo como oposición, el Diputado del Parlasur del Frente Para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, señaló que “La gente será quién los haga volver” a dirigir la República Argentina. “Nosotros queremos ser militantes populares, tenemos lo más importante: el reconocimiento de la gente y un líder claro: Cristina”, expresó el Diputado en un encuentro entre militantes kirchneristas en la localidad de Oliveros.
En este sentido, sostuvo que si bien se están dando “singularidades” dentro del partido político, es momento de organizar el kirchnerismo bajo tres ejes: “En primer lugar, el reconocimiento del liderazgo de Cristina, en segunda instancia, el reconocimiento de su conducción y reivindicación de las políticas implementadas durante doce años y por último, plantearse acortar la construcción de una oposición política al gobierno de Mauricio Macri”, dijo Rossi ante el micrófono de Fm IRÉ y luego añadió: “Creo que bajo esos tres ejes debemos construir y dar las batallas que haya que dar”.
“La gente va a comprar y no le alcanza, el “impuestazo” nos va a dar lugar para militar. Es ahí donde tenemos que demostrar que se puede gobernar de una manera distinta a la actual, que es la que se implementó durante doce años. Es la esperanza de los más humildes, de la clase trabajadora, la que nos va a hacer volver”, aseveró con convicción Rossi.
La construcción, declaró, requiere de un escenario al cual lo definió como “horizontal”. “Necesitamos ser amplios en la convocatoria para construir unidad entre aquellos que tienen una mirada antagónica al Gobierno de Mauricio Macri. No es un momento para “kirchnerizar” a la sociedad, hay que construir un consenso opositor. Uno cuando está en la oposición no intenta construir hegemonía, el que debe construir hegemonía es Mauricio Macri”, expresó.
Por otra parte, Rossi calificó como “mazazo” lo sucedido con José López. “Lo de López ha sido un mazazo hacia el interior de nuestro partido político, un golpe muy duro. Una situación tan bochornosa merece nuestra condena, pero hay que metabolizarlo, superarlo y salir adelante”, señaló el Diputado y disparó contra el Gobierno: “Detrás de esto, hay una intención clara de decretar la muerte del kirchnerismo, pero no va a suceder”.
Asimismo, Agustín Rossi se refirió a Julio De Vido, el ex ministro de Planificación acusado de corrupción en el área de Obras Públicas. “Es ilógico plantear que un ministro pueda saber absolutamente todo lo que hacía su segundo en una determinada área, eso sucede en cualquier ámbito. Son situaciones que suceden, dentro de un espacio político, que lo interpelan, pero que deben resolverse y superarse pero no generalizarse”, manifestó marcando posición.
También, el ex candidato a Gobernador de Santa Fe se refirió a lo acontecido tras la designación de su hija, Delfina Rossi, como directora del Banco Nación: “Lo viví con mucha injustica y creo que fue un ataque fuertemente político, que provino fundamentalmente de la derecha, de Cambiemos y que luego, cuando ellos llegaron al gobierno, produjeron cosas peores. Hubo con Delfina un ensañamiento particular, te diría que hubo alevosía”, dijo Rossi a este medio.
Para finalizar, el Diputado del Parlasur habló de la ex presidente de la Nación. “No hay liderazgo tan fuerte como el de Cristina, no hay dirigente capaz de generar una sonrisa o provocar una lágrima en alguien como lo hace Cristina”. Por su parte, no descartó proponerse como candidato a gobernador en las próximas elecciones, sería su tercer instento, “Todavía falta mucho”, respondió con una sonrisa cómplice.