Un pescador pudo presumir haber capturado un hermoso ejemplar de Surubí en aguas del río Paraná e inmediatamente decidió resguardar la especie con la acertada actitud de devolverlo a donde pertenece. Todo se plasmó en un emocionante video.
Sucedió en aguas del Río Paraná en la localidad de Paso de la Patria, en Corrientes. El animal luce un espectacular tamaño y buen estado de conservación, pesando aproximadamente 75 kilos. Una pieza de esas dimensiones resulta vital para la reproducción y supervivencia de la especie.
El pescador registró el momento en video e inmediatamente el buen gesto se viralizó. “Gracias por este Surubí, Paso de la Patria, se lo dedico a toda mi familia que siempre me acompaña. Gracias Gonzalo, el guía que me acompañó. Luchamos todo el día, pero acá está el resultado. Acá se va”, expresó el hombre.
Afortunadamente, este tipo de gestos se viene reiterando, en medio de una preocupante depredación de especies en aguas del Paraná que afecta a tanto a Santa Fe como al resto del territorio que conforma el litoral.