Mientras que en el Congreso de la Nación el gobierno nacional de Mauricio Macri busca conseguir el dictamen favorable necesario para debatir el presupuesto proyectado para el 2019 el dia de mañana, en las inmediaciones se espera una multitud para repudiar lo que definen como “el presupuesto del fondo monetario internacional”. Ctera y Sadop pararán por lo que no habrá clases en las escuelas publicas ni privadas de la región. Tampoco habrá actividad en el Banco Nación.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) decidió acatar a la medida de fuerza propuesta por CTERA, por lo que junto con AMSAFE pararán éste miercoles y no habrá clases en las instituciones. Los gremios advierten que “el presupuesto enviado por el Gobierno marca un recorte en los fondos destinados a Educación y Cultura, ya que en términos reales, es 10 por ciento menor a los del 2018. Todos los programas socioeducativos, el FONID y el Plan de Formación Docente son alcanzados por la tijera del Ejecutivo”.
Los gremios docentes coinciden y sostienen: “No se ajuste a la educación, porque es el futuro de la nación”.
Mientras que desde La Bancaria, comandada por Sergio Palazzo, expresaron: “24 de octubre. Cese de actividades y movilización. Defender al Banco Nación es defender la Nación. No al presupuesto del Gobierno. Vida digna para todos los argentinos”.
La medida de fuerza será por 24 horas y se espera una movilización en gran número hacia Buenos Aires.