Para el próximo mes, una vez concluido el congelamiento, prevén aumentos entre un 6 y un 15 por ciento de los precios en los servicios de los principales prestadores de telefonía celular e internet, de acuerdo al plan contratado.

Desde las compañías Personal, Claro y Movistar ya comenzaron a comunicar a los clientes que que la suba se verá reflejada en las facturas del consumo de septiembre. Algunos aumentos se aplicarán escalonadamente.

Todos los prestadores aclararon que los planes “inclusivos” no tendrán cambios hasta fines de septiembre, cuyos precios arrancan en 100 pesos para los prepagos celulares y podrían mantenerse más allá de esa fecha.

Telecom Personal anunció un incremento del 11% en promedio para los clientes prepagos y pospagos ya que el compromiso de precios congelados vence a fin de mes. La suba se traslada también al servicio de teléfono fijo, la TV Paga e Internet que ofrece la compañía. 

El aumento que aplicará Claro será del 10% en promedio para los clientes pospagos y los prepagos tendrán el aumento que se postergó en marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Desde Movistar anunciaron que el aumento será de un 10% en promedio para los clientes pospagos, mientras que para los prepagos no habrá suba en septiembre ya que la bonificación extendida en marzo de este año finaliza en octubre.