Los expertos señalan que hace años no se veían tantos casos a lo largo del país. En los últimos días se dio a conocer el caso  número doce en la Provincia de Buenos Aires y en los SAMCo de la región continúa la nueva campaña obligatoria de vacunación para cuidar a los mas pequeños.

Los especialistas llaman a estar atentos a los síntomas de ésta enfermedad que afecta a chicos mayores de 13 meses y menores de 5 años, aunque ya estén vacunados: Fiebre alta, conjuntivitis, parpados hinchados, tos seca, pérdida de apetito, que de no ser atendidos evalucionan a un cuadro mas grave que incluye: sarpullido detras de las orejas y el cuero cabelludo con una duración de 5 a 6 dias. 

El ex Ministerio de Salud informó que de los 7 casos confirmados entre el 19 de julio y el 31 de agosto cinco tienen menos de un año, a los que se le suman una mujer de 23 años “conviviente del caso 1” (que es un bebé de cinco meses del barrio porteño de Monserrat) y el de un nene de 10 años sin antecedentes de vacunación, que tuvo contacto con otro de los bebés afectados. Los casos se concentran en Provincia de Buenos Aires pero debemos estar alertas en todo el país.