El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que no está planteado el debate sobre una suba de la edad jubilatoria a los 65 años para las mujeres, tal como lo había comentado como una posibilidad el titular del PAMI.
En un reportaje exclusivo al diario El Tribuno de Salta, Marcos Peña expresó que “lo que sí se ha planteado es la ley de reparación histórica de los jubilados. Esa ley que va a ser justamente saldar una deuda de mucho tiempo de la Argentina con los jubilados recomponiendo haberes y al mismo tiempo pagando los juicios que se acumularon. Es importante crear una comisión para debatir el futuro del sistema previsional, pero no hay ningún punto en este momento de agenda con la edad”, aseveró el Jefe de Gabinete.
El proyecto de ley de Reparación Histórica de los Jubilados fue sancionado por la Cámara de Senadores el 30 de junio pasado. De esta manera, se pagará la deuda histórica que el Estado mantiene con 2 millones 400 mil jubilados, un tercio del total, por la falta de actualización de haberes. La deuda alcanza los 50 mil millones de pesos y el flujo anual de la deuda se calcula en 75 mil millones de pesos.