La obra social Pami anunció que en los próximos días cambiará su política de entrega de medicamentos gratis a sus afiliados. De este modo, PAMI quitará subsidios a quienes tengan prepaga o a aquellos que posean un vehículo de menos de diez años de antigüedad o más de un inmueble. Los nuevos parámetros y sistemas de control entrarán en vigencia el 26 de enero de 2017.

El comunicado oficial de la obra social de los jubilados señaló que “luego de haber detectado serios abusos en el ingreso al Subsidio Social de Medicamentos Ambulatorios, PAMI ha definido una modificación en los parámetros y nuevas medidas de control para garantizar que el subsidio llegue a quienes lo necesitan”.

Y explicaron que “los abusos encontrados desnaturalizan la esencia del beneficio, que tiene como fin solidario asegurar el acceso a los medicamentos a aquellos afiliados con situaciones socioeconómicas determinadas que requieren una cobertura del 100%”.

Los nuevos criterios del Pami para la entrega de medicamentos gratis establecen que quedarán excluidos quienes cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos -lo que suma alrededor de 8491,7 pesos mensuales-, sean propietarias de más de un inmueble o posean un vehículo de menos de 10 años (salvo quienes cuenten con un certificado de discapacidad), embarcaciones o aeronaves.

Los cambios en los parámetros y controles sólo afectan a los afiliados que soliciten el subsidio social para medicamentos ambulatorios. El acceso a la cobertura del 100% de medicamentos especiales (Oncológicos, HIV, Insulinas, etc.) no sufre ninguna modificación, como así tampoco la cobertura en descuentos, informaron.

 

Fuente: Rosario3