El Gobierno nacional oficializó este sábado las nuevas medidas que regirán hasta el 1 de octubre, en el marco de la pandemia. Las flexibilizaciones alcanzan mayor aforo en actividades realizadas en espacios cerrados, como gastronomía y gimnasios, reuniones sociales, viajes grupales y clases presenciales, mientras que las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre se permiten hasta más de 100 personas.

El decreto 494/2021, publicado en el Boletín Oficial ratificó que continúan suspendidos en todo el país los viajes grupales de egresados, de jubilados y grupales de estudiantes, o similares, mientras que las reuniones sociales en domicilios particulares se permiten hasta 10 personas.

Si la reunión se realizara en espacio al aire libre, la concurrencia podrá alcanzar hasta 20 personas. Las actividades en espacios públicos al aire libre se permiten hasta más de 100 personas.

También se mantienen suspendidas las actividades en discotecas, salones de fiestas, bailes, o actividades similares como así también los eventos masivos de más de mil personas.

Por otra parte se mantienen las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todo el país, dando efectivo cumplimiento a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico.

En lo que tiene que ver con las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales que se realicen en lugares cerrados, el aforo será de hasta un 30% de la capacidad máxima habilitada.