Las escuelas de los departamento San Lorenzo y Rosario suspenderán las clases presenciales por encontrarse en “estado de alerta epidemiológica”, de acuerdo a lo publicado por el Ministerio de Salud de la Nación. A partir del lunes, volverán a la virtualidad.
La medida sólo se aplicará en los mencionados departamentos. El resto de las escuelas de la provincia, continuarán trabajando con la modalidad de clases presenciales, organizadas en burbujas.
Este domingo a las 16 horas, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, mantendrá una reunión con sus pares de Nación, Nicolás Trotta, de las provincias de Buenos Aires y Mendoza y de Capital Federal.
Dicho encuentro se llevará adelante para analizar estrategias de continuidad pedagógica de los estudiantes de las localidades en las que rige la suspensión de la presencialidad por el alerta epidemiológica.
“En esta situación excepcional queremos poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada”, dijo Trotta.