Como parte de la obra de rehabilitación integral de más de 660 km de la ruta 11 entre Timbúes y Resistencia, la próxima semana Vialidad Nacional comenzará la repavimentación del puente carretero que conecta las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Es financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $1.000 millones.
Las tareas comprenderán el fresado de la calzada y su posterior repavimentación con una nueva capa de rodamiento en toda su extensión. Para evitar congestiones de tránsito las actividades se desarrollarán en horario nocturno, aproximadamente entre las 22 y las 5 del día siguiente. Durante la ejecución de los trabajos se reducirá un carril por la presencia de personal y equipos, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.
Desde Vialidad Nacional se prevé que estas obras en el Puente Carretero tengan un plazo de ejecución de entre doce a quince días, dependiendo de las situaciones climáticas. En una etapa posterior, también en horario nocturno, se construirán las nuevas juntas del puente, tanto en los dos tramos de arcos como en todo el viaducto.
Estas mejoras en el Puente Carretero, transitado diariamente por unos 50.000 usuarios, se ejecutan luego de más de 20 años sin obras de este tipo. Cabe destacar que para el ordenamiento del tránsito colaborará la Municipalidad de Santo Tomé con su policía de tránsito, más la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Policía de la Provincia.
En otro orden, también en Santo Tomé, se avanzará en la zona sur de la ciudad sobre RN 11 con arreglos de banquinas con mejorado pétreo. La compactación y perfilado se ejecutará en las avenidas Richieri y en Primera Junta, y se extenderán hacia el tramo del Aeropuerto Sauce Viejo y Parque Industrial.
En todo este sector en los últimos días se avanza con las actividades de bacheo de la calzada, con arreglos puntuales, también con reducciones momentáneas de carril y paso alternado de una mano por vez.