Se detectaron cinco casos de rabia en Luján, La Plata, Vicente López, Ameghino y Pergamino. El Ministerio de Slaud de Buenos Aires, identificó los casos tras las muestras positivas del Laboratorio de Zoonosis Urbanas de Avellaneda y en el Instituto Biológico de La Plata. Distribuyeron vacunas antirrábicas para aplicar a los animales domésticos susceptibles de contraer el virus. 

Personal de Zoonosis informó a las comunas para que inicien las acciones de control de foco en un radio de 400 metros a la redonda desde donde se encontró el murciélago infectado con rabia. 

Esta enfermedad puede afectar a los animales domésticos porque los murciélagos infectados se arrastran y eso permite que perros y gatos intenten cazarlos. Ante este tipo de situación el murciélago se defiende y muerde trasmitiendo el letal virus de la rabia, que a su vez puede transmitirse a las personas. 

Funcionarios de Salud informaron que “hasta el momento no se ha registrado ningún caso de perros o gatos que hayan sido contagiados por estos murciélagos” y dijeron que “desde el año 1981 no se registra en la provincia de Buenos Aires ningún caso de rabia humana”.