Pasaron los meses de mas uso del gas en cada uno de los hogares pero el aumento recién está llegando. Se sostiene que, para la mayoria de las viviendas, signifique un incremento del 50 por ciento. Además se oficializó que los usuarios deberan pagar en 24 cuotas un “extra” para que las empresas de distribuidoras puedan palear el aumento del dolar que devino en la gran devaluación.
Tal como describió el portal Infobae: “Los aumentos en los cargos fijos de las facturas para los usuarios residenciales son de 19,67%. Sin embargo, en los cargos por consumo las subas van del 60% al 63% en el caso de los usuarios que menos gas utilizan (la categoría R1) y de 21% a 22% para las categorías más altas. Con todo, para los usuarios de las categorías que abarcan a comercios y pequeñas industrias (SGP1 y SGP2) regirá un límite de incremento del 50 por ciento”.
La categoria que nos incluye es la R23, que representa a un hogar que usa el gas para cocción, agua caliente y dos estufas en invierno. Para esta categoria, en Santa Fe, el aumento es del 47,5 por ciento. El nuevo cuadro tarifario deberá ser notificado por Litoral Gas en los próximos 10 dias habiles.