Media sanción a la estatización del sistema ferroviario
Tras el ?sí? al proyecto de ley del poder ejecutivo en la Cámara de Diputados, queda aprobada la media sanción, en la estatización del sistema ferroviario nacional. La votación conto con 223 votos a favor, 4 en contra, 7 abstenciones, y 23 diputados sin votar.
La sesión en la cual se dictamino el futuro del sistema ferroviario argentino, fue presidida por el Ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, que luego de conocerse el resultado de lo debatido en la Cámara, en rueda de prensa dijo: ?Esta media sanción, viene a completar el proceso de transformación ferroviario asociado al desarrollo de la economía argentina?.
En cuanto a las diferentes posturas, dentro del mismo recinto, el Diputado de Unidad Popular, Claudio Lozano, criticó el proyecto: ?No estatiza nada ya que solo rescinde los contratos y abre nuevas puertas a otros operadores privados?.
Otro que se mostro homónimo a la idea de estatización, fue Néstor Pitrola, representante del Partido Obrero: ?Este proyecto, privatiza el sistema de ferrocarriles porque consagra la participación pública y privada en la prestación y habilitación de los servicios ferroviarios. Habilitando la renegociación de los contratos de concesión, además de mantener el sistema de tercerización?.
En diferentes posturas políticas, pero compartiendo la idea que promulga el kirchnerismo, desde el Pro, dieron el visto bueno a lo promulgado desde el oficialismo. El Diputado Federico Sturzenegger señalo: ?Vamos a apoyar el proyecto, porque creemos que contribuye a la diversificación de la matriz del transporte de manera balanceada, esto permitirá el crecimiento armónico de la producción nacional?.
Tras el ?sí? al proyecto de ley del poder ejecutivo en la Cámara de Diputados, queda aprobada la media sanción, en la estatización del sistema ferroviario nacional. La votación conto con 223 votos a favor, 4 en contra, 7 abstenciones, y 23 diputados sin votar. (más…)