– FOTOS- Durante la mañana del frío martes 20 de junio, el Monumento Nacional a la Bandera fue sede de un nuevo acto comnemorativo, a 197 años del fallecimiento del gran General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y González: un intelectual, economista, periodista, político, abogado y militar rioplatense de destacada actuación en Argentina. 

El acto de relevancia nacional, cada año cuenta con la presencia de las autoridades políticas de turno, en este caso, el Presidente Mauricio Macri, arribó a la ciudad rosarina, acompañado de su esposa Juliana Awada, también estuvieron presentes, Anita Martinez, concejala rosarina por el Pro, Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad, Hermes Binner, ex gobernador de Santa Fe, referentes rosarinos y santafesinos del Pro tras el vallado. 

En una ceremonia cívica de corta duración, donde asistieron personal de la Armada Argentina, alumnos de Escuelas primarias, familias y gauchos. El grado de hermetismo de la comitiva presidencial, le aportó más frío aún a la jornada. A las ocho se entonó Aurora, y a las 8: 55 horas, los tres mandatarios estaban en el monumento. 

Macri recibió un palo del Gobernador sobre el efecto derrame prometido por Nación: quien le dijo que estaba muy bien pensar que si la Nación crece, las provincias también pero que a veces el derrame puede darse al revés y las provincias verter beneficios a la Nación. 

 

 

Fotos: Mariana Terrile