Bajo la premisa de defender a los usuarios, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) sentenció que las empresas de telecomunicaciones que cobren más del 5% autorizado, deberán reintegrar los montos.
La decisión del ente autárquico y descentralizado obedece a lo dispuesto en el decreto 690/20, aquellas empresas que no han cumplido por lo estipulado en el mismo y en la resolución 1466, deberán reintegrar los montos cobrados de más.
“La ley está para ser cumplida y nuestro compromiso como Estado es defender a los usuarios y a usuarias”, dijo director de la Dirección de Usuarios y Delegaciones de Enacom, Javier Forlenza.
El decreto mencionado establece que “los aumentos para las grandes empresas de telecomunicaciones no puede superar el 5%, y para las cooperativas que no hayan aumentado con anterioridad, no pueden superar el 8%”, indicó Forlenza.
Y continuó: “Nuestro presidente de Enacom, Claudio Ambrosini, fue claro. Las empresas deben cumplir con el decreto que fue aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación y la Cámara de Senadores. La justicia ratificó cada resolución.