En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso la prórroga en la suspensión del cobro de cargos por operar en cajeros automáticos.

Sin importar la cantidad de retiros que se realice o si el usuario es cliente o no de la entidad, los bancos no podrán cobrar comisiones por extracciones al menos hasta el 30 de septiembre, conforme a la medida de la entidad financiera.

El objetivo de la medida y su reciente extensión es “disminuir la circulación y el aglomeramiento de personas en los bancos”, permitiendo que los usuarios puedan realizar sus operaciones en las entidades que quieran o se encuentren más cercana al domicilio.

“Recordamos que todas las operaciones en los cajeros automáticos son sin costo hasta el 30 de septiembre, más allá del importe o de la cantidad de extracciones que realices, seas cliente o no de esa entidad”, informaron desde el BCRA a través de un comunicado.

Asimismo, abundaron: “Las entidades financieras no están autorizadas a cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados”.