Mediante el programa “Tu línea es tuya” el Ministerio de Seguridad, con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Ministerio de Comunicaciones, buscan disminuir la alta tasa de robos de celulares en el país. Por eso, invitan a todos los usuarios con lineas prepagas a realizar el registro de su linea. Hay tiempo hasta mañana.
Se estima que hay millones de lineas en riesgo y para que la tuya no sea una de esas lo que debes hacer es llamar al *234#, responder una serie de preguntas y dejar el número de documento. En el caso de los Nextel, el número es *228.
En el caso de aquellos chips adquiridos luego del 2017 el sistema automáticamente ya obligó al usuario a registrarse con su nombre y DNI por lo que al marcar *234# recibirá un mensaje diciendo: “Tus datos ya están actualizados”.
Por otro lado, si compró el chip en un negocio y nunca se registró ni envió sus datos a la compañía telefónica, deberá llamar a *234# y realizar el procedimiento en su totalidad, respondiendo las preguntas e ingresando el DNI.
En el caso de que la linea resulte bloqueada, el trámite pasará a ser presencial, por lo que cada usuario deberá acercarse a su empresa proveedora para dar de alta la línea. En ese momento se definirá si el afectado podrá quedarse con su número original o le otorgarán uno nuevo.