El gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, dispuso el cierre de Lotería Nacional, que conlleva la desaparición del Prode y del juego La Grande, y facultó al Ministerio de Desarrollo Social a designar a un interventor que tendrá a su cargo la realización de los actos de disolución y liquidación de la empresa estatal.
La medida, concretada mediante el DNU 95/2018 y publicada en el Boletín Oficial, se llevó adelante luego de que el año pasado se concretara la transferencia de un conjunto de juegos (Loto, La Quiniela y La Solidaria, entre otros) a la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires.
La medida se enmarca en el plan de modernización del Ejecutivo, cuestión destacada ayer por el presidente Mauricio Macri, quien aseguró que, por primera vez en cien años, un gobierno logra bajar el gasto público, el déficit, la inflación y los impuestos en la Argentina, un país que comienza a caminar porque es capaz de construir su futuro.
“Por primera vez en cien años logramos que baje el gasto público que baje el déficit, la inflación y los impuestos. La Argentina volvió a crecer. Todos sabemos que esto solamente es el comienzo de un maravilloso camino que nos permitirá generar oportunidades”, señaló Macri en Jujuy, donde participó de un acto oficial.