Es imposible evitar que los años pasen, pero podemos perfectamente transitarlos con la mejor vitalidad que nuestra edad cronológica nos permita. Eso no depende de nuestra genética, depende de nuestras conductas cotidianas, señaló el doctor Marcelo Suárez (MN 73796), especialista en Medicina Interna desde hace 30 años.

“En 1981 la psicóloga de Harvard Ellen Langer trasladó a un grupo de ancianos a una casa decorada como en 1959 y los trataban como si tuvieran 20 años menos. Se les pidió que hablaran solo de los hechos de esa época y por supuesto los programas de radio,TV, revistas y diarios eran de los años 50”, contó Suárez.

“Todos, al cabo de una semana, eran más fuertes. Dejaron los andadores, estaban más flexibles, oían mejor, veían más, recuperaron sus posturas, su vitalidad”, continuó Suárez.

Para concluir en que: “La forma en que envejecemos está definida por nuestro entorno y por nuestra actitud. La compañía familiar, los amigos, el respeto, la escucha activa y por supuesto las 6 Conductas Saludables excluyentes: Alimentación, Hidratación, Descanso, Pensamientos Positivos, Ejercicio y Respiración Consciente”.

Fuente: mui