Ante el notorio crecimiento de contagiados de coronavirus en el territorio nacional, el Gobierno tendría decidido extender la duración del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el lunes 13 de abril, para evitar que el virus se siga propagando.

“Extender la cuarentena es una potestad que tengo, una posibilidad que voy a ir viendo en función de lo que me digan los especialistas”, dijo el presidente Alberto Fernández en una reunión que mantuvo con intendentes bonaerenses para evaluar el avance de la pandemia.

Luego añadió que “no hay que apurarse, y hay que ser prudentes. Es una crisis que se enfrenta minuto a minuto”. Sin embargo, los 200 casos que se registraron entre ayer y hoy encendieron las alarmas en la Casa Rosada

De esta manera se acelera la posibilidad de extender la medida hacia el 13 de abril, domingo de Semana Santa. La decisión estaría atada a los resultados del aislamiento, de la curva y el número de contagiados, especialmente en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, los territorios más afectados.